Misión

Somos una Institución privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la prestación del servicio público esencial para la atención idónea y efectiva de incendios y calamidades conexas, salvaguardar la vida, bienes de la comunidad, contribuyendo a la conservación del medio ambiente, desarrollando prevención y capacitación técnica altamente calificada bajo un esquema empresarial.

 

 

Visión 

Para el año 2016 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán será reconocido como una Institución LÍDER A NIVEL NACIONAL, en el CUMPLIMIENTO de la Gestión Integral del Riesgo contra incendio y sus labores de prevención y atención, a través del mejoramiento continuo en sus procesos de análisis, de desarrollo de planes y programas, de innovación tecnológica, de asesoría a otras entidades y de efectividad del talento humano, además del ofrecimiento de los productos y servicios con calidad, relacionados con la seguridad y que permitirán la AUTOSOSTENIBILIDAD Institucional.

 

Eventos

IMG 20190123 WA0012 1 Copy

CURSO DE FORMACIÓN ORIENTADO AL TEST IRO

El Cuerpo de Bomberos de Popayán, en aras de fortalecer el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate Urbano BRU; y por las características topográficas, climáticas, socio económicas y el inadecuado desarrollo urbanístico de nuestra región, se han venido presentando un sin número de emergencias y desastres en los cuales encontramos un aumento considerable de muchas personas atrapadas en estructuras colapsadas (terremotos y fenómenos de remoción), o extraviadas en campo abierto.

Por esta razón el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, con la participación de la International Refugee Organization IRO, realizará un Curso de Formación Orientado al Test IRO, que se realizara en la ciudad de Popayán - Cauca, Colombia; los días 23, 24 y 25 de Marzo del presente año. Este curso será dirigido por los instructores internacionales D. Weber (SI), R. Häusermann (CH) y R. Gilles (DE).

 

Cuyo énfasis Temas teóricos y prácticos son:

Con este curso tendremos la participación de países vecinos como; K-Sar-Chile, Pastaza-Ecuador, Argentina, Ciudades como Bomberos de Bogotá, Cali, Tunja, Túquerres, Pasto, Ipiales, Villavicencio, Yopal, Medellín, Villa María, FGR/IRO Colombiano, Cruz Roja Bogotá, Otros como Cisar, Work-K9 y Bomberos Popayán como ciudad anfitriona, con un total de 55 participantes.

 

Ubicación