Misión

Somos una Institución privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la prestación del servicio público esencial para la atención idónea y efectiva de incendios y calamidades conexas, salvaguardar la vida, bienes de la comunidad, contribuyendo a la conservación del medio ambiente, desarrollando prevención y capacitación técnica altamente calificada bajo un esquema empresarial.

Visión

Para el año 2016 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán será reconocido como una Institución LÍDER A NIVEL NACIONAL, en el CUMPLIMIENTO de la Gestión Integral del Riesgo contra incendio y sus labores de prevención y atención, a través del mejoramiento continuo en sus procesos de análisis, de desarrollo de planes y programas, de innovación tecnológica, de asesoría a otras entidades y de efectividad del talento humano, además del ofrecimiento de los productos y servicios con calidad, relacionados con la seguridad y que permitirán la AUTOSOSTENIBILIDAD Institucional.