Somos una institución cívica con personería jurídica de derecho privado. Utilidad común sin ánimo de lucro, fundada el 11 de noviembre de 1950 denominado Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, habiéndosele conferido el título de “Benemérito” por la Alcaldía de Popayán. Una Institución organizada y dedicada a la prestación del servicio público esencial con la atención efectiva en la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos para salvar vidas y bienes; teniendo en cuenta todo lo anterior y con la visión de cubrir las necesidades de la población víctima de accidente de tráfico y la gran demanda de servicio que requiere el municipio por el aumento de la densidad poblacional en atención médica y traslados a diferentes centros médicos, se creó desde el año 1.996 un espacio para la atención Prehospitalaria, donde se capacitó el personal y se adquirieron vehículos aptos para la atención. Desde el 20 de agosto del 2010 se ha consolidado como una modalidad de I.P.S. Bomberil del País.

 

CONTACTENOS:

Líneas para Servicios: 119-3113387250

Teléfonos Fijos: 8231200-8233923-8231313

Correo electrónico: atencionprehospitalaria@bomberospopayan.org

Eventos

IMG 20190123 WA0012 1 Copy

CURSO DE FORMACIÓN ORIENTADO AL TEST IRO

El Cuerpo de Bomberos de Popayán, en aras de fortalecer el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate Urbano BRU; y por las características topográficas, climáticas, socio económicas y el inadecuado desarrollo urbanístico de nuestra región, se han venido presentando un sin número de emergencias y desastres en los cuales encontramos un aumento considerable de muchas personas atrapadas en estructuras colapsadas (terremotos y fenómenos de remoción), o extraviadas en campo abierto.

Por esta razón el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, con la participación de la International Refugee Organization IRO, realizará un Curso de Formación Orientado al Test IRO, que se realizara en la ciudad de Popayán - Cauca, Colombia; los días 23, 24 y 25 de Marzo del presente año. Este curso será dirigido por los instructores internacionales D. Weber (SI), R. Häusermann (CH) y R. Gilles (DE).

 

Cuyo énfasis Temas teóricos y prácticos son:

Con este curso tendremos la participación de países vecinos como; K-Sar-Chile, Pastaza-Ecuador, Argentina, Ciudades como Bomberos de Bogotá, Cali, Tunja, Túquerres, Pasto, Ipiales, Villavicencio, Yopal, Medellín, Villa María, FGR/IRO Colombiano, Cruz Roja Bogotá, Otros como Cisar, Work-K9 y Bomberos Popayán como ciudad anfitriona, con un total de 55 participantes.

 

Ubicación