Objetivo:

Presentar el desarrollo de planes y programas dirigidos a la capacitación del personal de bomberos, brigadas de emergencia en las organizaciones y la comunidad en general, en temas de prevención y atención de emergencias principalmente incendios, manejo de materiales peligrosos y rescate en todas sus modalidades.

1. Definir, desarrollar e implementar programas de capacitación en la prevención, atención y mitigación de incendios tanto para el personal interno como para las comunidades

2. Elaboración y/o Asesorías en Planes de Emergencia, Contingencia y Evacuación

3. Conformación, capacitación y entrenamiento de Brigadas de Emergencia.

4. Encuentros formativos y competitivos para socorristas y Brigadistas

5. Actividades a Campo abierto (campamentos de trabajo y recreativos)

6. Campañas de educación, prevención, control y Gestión del Riesgo

7. Cursos de especialidades en Técnica Bomberil, Primeros Auxilios Básicos y avanzados, Ingeniería de Incendios.

8. Salud Ocupacional – Seguridad e Higiene Industrial

9. Trabajo seguro en alturas

10. Rescate Acuático y Salvamento

11. Atención de visitas escolares y Vacaciones recreativas “Bomberitos”