Objetivo:

Presentar el desarrollo de planes y programas dirigidos a la capacitación del personal de bomberos, brigadas de emergencia en las organizaciones y la comunidad en general, en temas de prevención y atención de emergencias principalmente incendios, manejo de materiales peligrosos y rescate en todas sus modalidades.

1. Definir, desarrollar e implementar programas de capacitación en la prevención, atención y mitigación de incendios tanto para el personal interno como para las comunidades

2. Elaboración y/o Asesorías en Planes de Emergencia, Contingencia y Evacuación

3. Conformación, capacitación y entrenamiento de Brigadas de Emergencia.

4. Encuentros formativos y competitivos para socorristas y Brigadistas

5. Actividades a Campo abierto (campamentos de trabajo y recreativos)

6. Campañas de educación, prevención, control y Gestión del Riesgo

7. Cursos de especialidades en Técnica Bomberil, Primeros Auxilios Básicos y avanzados, Ingeniería de Incendios.

8. Salud Ocupacional – Seguridad e Higiene Industrial

9. Trabajo seguro en alturas

10. Rescate Acuático y Salvamento

11. Atención de visitas escolares y Vacaciones recreativas “Bomberitos”

SUB TENIENTE

ING. INÉS ALEXANDRA PINO GAMBOA

Comunicaciones:

Línea gratis de emergencia: 119

Teléfonos fijos: 8233923-8231313

Correo electrónico: capacitacionexterna@bomberospopayan.org

m 23 Copy El pasado 14 de mayo del año en curso se hizo entrega oficial a la ciudadania de la maquina extintora M-23, la cual fue entregada por parte de la Dirección nacional de Bomberos de Colombia a nuestro Cuerpo de Bomberos.

Este logro fue gracias al trabajo mancomunado entre Bomberos Popayán y los entes gubernamentales del departamento del Cauca y el Municipio de Popayán.