Equipo de personal

Nuestro personal es competente y comprometido con la Atención de Paciente, garantizando una atención oportuna, segura y confiable y está en capacidad principalmente de:

• Colaborar en la clasificación de las víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes (denominado Triage).

• Evacuar al paciente o víctima utilizando las técnicas de extracción e inmovilización y adecuando la conducción a las condiciones del mismo, para realizar un traslado seguro al centro asistencial de referencia.

• Aplicar técnicas de soporte vital básico (SVB) ventilatorio y circulatorio en situación de compromiso y de atención básica inicial en otras situaciones de emergencia.

• Apoyar al personal médico y de enfermería en la prestación del soporte vital avanzado al paciente en situaciones de emergencia o durante los traslados de pacientes.

Equipo de ambulancias

Nuestros vehículos tienen dentro de su equipamiento desfibriladores automáticos (DEA), monitores de signos vitales y se encuentran registradas en la Secretaria de Salud Departamental y cumplen con lo dispuesto en la Resolución 00002003 de 2014 del Ministerio de la Protección Social.

Principios:

1. SOLIDARIDAD

2. CALIDAD

3. HONESTIDAD

4. ETICA

5. EQUIDAD

6. INTEGRALIDAD

1. Atención de víctimas por accidentes de tránsito, accidentes escolares y accidentes laborales

2. Atención de urgencias y emergencias médicas a nivel domiciliario

3. Traslado de pacientes en ambulancias básicas y medicalizadas, a nivel local, regional o nacional bajo la filosofía LIFE CARE 24 durante los 365 días del año

4. Servicio de atención Pre hospitalaria en eventos masivos de público

5. Capacitación y prácticas en Atención Pre Hospitalaria durante todo el año

Respaldo

Contamos con la experiencia por más de 60 años, del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, organizado para la prestación del servicio público para la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, y con más de 15 años en la atención Prehospitalaria en el municipio de Popayán, logrando así posicionarse como uno de los mejores del país, hoy cuenta con una misión y visión Institucional, al servicio de la comunidad con más de 30 servicios en Seguridad Industrial y de Capacitación.

Contamos con una importante flota de AMBULANCIAS con un excelente estado técnico-mecánico que cumplen con todas las normas de construcción y dotación establecidas por el Ministerio de Protección Social, y debidamente habilitadas ante la Secretaria de Salud, de acuerdo al RESOLUCIÓN NÚMERO 00002003 DE 2014.