Misión:

Nuestra institución tiene la capacidad de  brindar servicios de Traslados Terrestres Asistencial Básico -  Medicalizado y Atención Prehospitalaria, con un enfoque en la  pertinencia y la seguridad del paciente, garantizando una oportuna atención a los usuarios del  Municipio de Popayán y el Departamento del Cauca, cumpliendo con estándares de calidad en salud, rentabilidad social y financiera institucional como fin de la unidad estratégica de negocio.

Visión:

En el año 2020 Seremos una institución sólida, auto sostenible y reconocida en la prestación de servicios Traslado Terrestre Asistencial Básico – Medicalizado y Atención Prehospitalaria en el Departamento del Cauca y en el Sur occidente Colombiano.  

Objetivo:

Definir los procedimientos y condiciones del Servicio, de acuerdo a los estándares de habilitación y la autoevaluación permanente que se requiere para tal fin, enmarcados en la normatividad vigente.

 

Política de Seguridad del Paciente:

Brindar un servicio de salud oportuno, el cual genere todas las condiciones de seguridad para el paciente, identificando cada uno de los posibles riesgos, minimizando y previniendo la presencia de eventos adversos, en procura de consolidar procesos hacia la adherencia del talento humano de una cultura de seguridad del paciente, reporte del evento adverso e implementación de planes de mejora eficientes.

Política de Humanización:

Promover en talento humano y colaboradores de la Unidad Especializada para la Atención Prehospitalaria (UEPAPH) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, una cultura de atención humanizada al paciente, su familia y comunidad,  que propenda por el respeto de la dignidad humana, un trato cálido y amable en cada una de sus acciones.

Política de Calidad:

Garantizar la satisfacción de los usuarios, proveedores y los clientes internos de la institución, basados en el modelo de ATENCIÓN PREHOSPITALARIA en salud con criterios de pertinencia, seguridad, competitividad e innovación.

Eventos

IMG 20190123 WA0012 1 Copy

CURSO DE FORMACIÓN ORIENTADO AL TEST IRO

El Cuerpo de Bomberos de Popayán, en aras de fortalecer el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate Urbano BRU; y por las características topográficas, climáticas, socio económicas y el inadecuado desarrollo urbanístico de nuestra región, se han venido presentando un sin número de emergencias y desastres en los cuales encontramos un aumento considerable de muchas personas atrapadas en estructuras colapsadas (terremotos y fenómenos de remoción), o extraviadas en campo abierto.

Por esta razón el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, con la participación de la International Refugee Organization IRO, realizará un Curso de Formación Orientado al Test IRO, que se realizara en la ciudad de Popayán - Cauca, Colombia; los días 23, 24 y 25 de Marzo del presente año. Este curso será dirigido por los instructores internacionales D. Weber (SI), R. Häusermann (CH) y R. Gilles (DE).

 

Cuyo énfasis Temas teóricos y prácticos son:

Con este curso tendremos la participación de países vecinos como; K-Sar-Chile, Pastaza-Ecuador, Argentina, Ciudades como Bomberos de Bogotá, Cali, Tunja, Túquerres, Pasto, Ipiales, Villavicencio, Yopal, Medellín, Villa María, FGR/IRO Colombiano, Cruz Roja Bogotá, Otros como Cisar, Work-K9 y Bomberos Popayán como ciudad anfitriona, con un total de 55 participantes.

 

Ubicación