Misión:

Nuestra institución tiene la capacidad de  brindar servicios de Traslados Terrestres Asistencial Básico -  Medicalizado y Atención Prehospitalaria, con un enfoque en la  pertinencia y la seguridad del paciente, garantizando una oportuna atención a los usuarios del  Municipio de Popayán y el Departamento del Cauca, cumpliendo con estándares de calidad en salud, rentabilidad social y financiera institucional como fin de la unidad estratégica de negocio.

Visión:

En el año 2020 Seremos una institución sólida, auto sostenible y reconocida en la prestación de servicios Traslado Terrestre Asistencial Básico – Medicalizado y Atención Prehospitalaria en el Departamento del Cauca y en el Sur occidente Colombiano.

Objetivo:

Definir los procedimientos y condiciones del Servicio, de acuerdo a los estándares de habilitación y la autoevaluación permanente que se requiere para tal fin, enmarcados en la normatividad vigente.

Política de Seguridad del Paciente:

Brindar un servicio de salud oportuno, el cual genere todas las condiciones de seguridad para el paciente, identificando cada uno de los posibles riesgos, minimizando y previniendo la presencia de eventos adversos, en procura de consolidar procesos hacia la adherencia del talento humano de una cultura de seguridad del paciente, reporte del evento adverso e implementación de planes de mejora eficientes.

Política de Humanización:

Promover en talento humano y colaboradores de la Unidad Especializada para la Atención Prehospitalaria (UEPAPH) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, una cultura de atención humanizada al paciente, su familia y comunidad,  que propenda por el respeto de la dignidad humana, un trato cálido y amable en cada una de sus acciones.

Política de Calidad:

Garantizar la satisfacción de los usuarios, proveedores y los clientes internos de la institución, basados en el modelo de ATENCIÓN PREHOSPITALARIA en salud con criterios de pertinencia, seguridad, competitividad e innovación.