ÓRGANOS DE DIRECCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán contará con la siguiente estructura estatutaria:

• HONORABLE CONSEJO DE OFICIALES, Máximo Órgano Directivo
  • COMITE DIRECTIVO, Órgano de Administración
  • COMANDANTE, Jefe Operativo-Representante Legal
  • ASAMBLEA GENERAL DE BOMBEROS, Órgano Asesor Colegiado
  • REVISOR FISCAL, Órgano de Fiscalización
  • TRIBUNAL DE DISCIPLINA, Órgano de Investigación Disciplinaria
  • JEFE DE PERSONAL, Órgano de Gestión Bomberil
  • VOCERO DE TROPA, Órgano de Participación

El Honorable Consejo de Oficiales establecerá el Organigrama Administrativo, el cual podrá ser propuesto y puesto en consideración por parte del Comandante.El Honorable Consejo de Oficiales es la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán y está compuesto por los Oficiales Activos, es decir el que está dado de ALTA y en ejercicio de funciones bomberiles.

ACTIVIDADES

1. Elegir Comandante del Cuerpo de Bomberos, Mesa Directiva, Comité Directivo, el Subcomandante, tribunal de disciplina, Vocero de Tropa y Revisoría Fiscal

2. Prestar colaboración al Comandante y al Comité Directivo en el cumplimiento de sus funciones

3. Crear, reglamentar, declarar y otorgar, todo lo relacionado con distinciones, medallas, premios, miembros Beneméritos u Honorarios, y demás medios de reconocimiento de la actividad Bomberil

4. Considerar y aprobar los informes presentados por el Representante Legal, el Presidente del Consejo, el Tesorero, el Comité Directivo y el Revisor Fiscal

5. Designar en caso de disolución de la entidad, al Liquidador o Liquidadores y sus suplentes, removerlos, fijarles sus funciones y remuneración si así se decide, y aprobar las cuentas de la liquidación que rindan

6. Las demás que se ordenen por medio del Reglamento Nacional de Bomberos de Colombia.

PRESIDENTE CONSEJO DE OFICIALES: CT. ORLANDO JOSE ANTE GARCES