Objetivo:

Cumplir con lo relacionado en la Ley Nacional de Bomberos, frente a la Gestión Integral del Riesgo contra incendio, análisis de sus amenazas, desarrollo de programas de prevención, mitigación y atención de incidentes, garantizando las acciones para la seguridad en la salud, vida y bienes de la comunidad y de los establecimientos públicos y privados con sus respectivos conceptos y recomendaciones.

1. Inspecciones de seguridad

En cumplimiento de nuestras labores de Prevención y Seguridad realizadas a los diferentes establecimientos públicos, privados, comerciales, gubernamentales, entre otros, en toda la ciudad y en diferentes municipios del departamento del Cauca; se realizan durante todo el año visitas de seguridad que permiten generar una serie de recomendaciones que requieren de un esfuerzo común, tanto de la Dirección de la organización, como de los integrantes de la Brigada de Emergencia Empresarial con seguimiento del Programa de Salud Ocupacional y el continuo apoyo de todos los colaboradores.

Todo lo anterior permite generar un ambiente de seguridad y prevención al interior de la Empresa, pues de esta forma se reconocen cuáles son los aspectos por mejorar en materia de Seguridad Contra Incendios, Salud Ocupacional entre otros riesgos importantes.

m 23 Copy El pasado 14 de mayo del año en curso se hizo entrega oficial a la ciudadania de la maquina extintora M-23, la cual fue entregada por parte de la Dirección nacional de Bomberos de Colombia a nuestro Cuerpo de Bomberos.

Este logro fue gracias al trabajo mancomunado entre Bomberos Popayán y los entes gubernamentales del departamento del Cauca y el Municipio de Popayán.