TRAINING 2

Semana de Capacitación y Entrenamiento
Modalidad: Internado

OBJETIVO: Actualizar los conocimientos de trabajo, a las unidades bomberiles de los diferentes Cuerpos de Bomberos nacionales e internacionales, en los temas de Equipo de Intervención Rápida (R.I.T and Survival) o Sistema Comando de Incidentes (S.C.I. 300), bajo la metodología de la Fundación de Bomberos Interamericanos (Interamericans Firefighters) y que se ajustan a los requerimientos de la NFPA, combinando habilidades y destrezas en prácticas e instrucción, en la ciudad de Popayán, Colombia, los días 10,11 y 12 de octubre de 2014.

DIRIGIDO A:

• CURSO R.I.T. AND SURVIVAL: BOMBEROS I Y II
  • CURSO SISTEMA COMANDO DE INCIDENTES S.C.I.300: BOMBEROS, BRIGADISTAS Y SOCORRISTAS

FECHAS: 10, 11 Y 12 de Octubre de 2014

LUGAR: Campus Fundación Universitaria de Popayán-Cauca Km 8 Vía Sur

CONTENIDO:

1. SCI 300 INTERMEDIO (REGISTRO DNBC 525-2014)

Este programa enseñara las funciones básicas e intermedias del comando de incidente, como montar el staff de comando, el staff general, el comando unificado, como ubicar las diferentes instalaciones en una emergencia y como maximizar recursos que hay a disposición en un siniestro donde agencias múltiples se involucran, para obtener el mejor resultado en el control del evento.

2. R.I.T. AND SURVIVAL (REGISTRO DNBC 526-2014)

En este entrenamiento enseñaremos por práctica técnicas mediante la cual un bombero puede sobrevivir al fuego en caso de quedar atrapado por razones múltiples, como activar el Mayday y cómo salir de una situación de riesgo, igualmente explicaremos como se conforma un equipo de intervención rápida RIT.

EL CURSO INCLUYE:

• Inscripción a uno de los dos cursos (S.C.I. O RIT)
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Memorias
  • Certificación avalada por a Dirección Nacional de Bomberos de Colombia (D.N.B.C.) y la Interamerican Firefighters

ORIENTAN:

INTERAMERICAN FIREFIGHTERS (Fundación de Bomberos Interamericanos): La misión nuestra es compartir la información, las técnicas, y las mejores prácticas bomberiles Norte Americanas con nuestros hermanos alrededor Latino América. Somos un grupo de bomberos instructores Norte Americanos con años de servicio en nuestras respectivas comunidades.

INVERSIÓN POR CADA CURSO:

R.I.T. AND SURVIVAL : $ 1.000.000 pesos Colombianos
Valor descuento por pronto pago $ 900.000 hasta el día 19 de septiembre de 2014

S.C.I. 300 : $ 900.000 pesos Colombianos
Valor descuento por pronto pago $ 800.000 hasta el día 19 de septiembre de 2014

CUPOS LIMITADOS PARA CADA UNO DE LOS CURSOS

Cuenta Corriente No. 1960-6999-9940 de DAVIVIENDA

A nombre de: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán

REQUISITOS PARA PARTICIPANTES:

• Ser Bombero I y II, brigadista o socorrista acreditado
  • Mayor de 18 años
  • Disposición para el trabajo en equipo
  • Para el curso RIT excelente estado físico
  • Disposición para el trabajo bajo presión
  • Conocimientos de Primeros Auxilios Básicos
  • Cada participante deberá contar con su equipo de protección personal
  • Carta de soporte institucional y descripción de la experiencia al menos con 2 años de antigüedad como Bombero, socorrista o Brigadista
  • Conocimientos S.C.I. 100 Y 200, información que se enviará previamente al ingreso del curso S.C.I. 300
  • Copia de la E.P.S. o Certificación actualizada no mayor a 3 meses de SISBEN
  • Ingresar al curso elegido con los elementos solicitados una vez se realice la inscripción
  • El listado de los elementos necesarios para asistir en cada curso, se enviarán una vez se formalice la respectiva inscripción.

INFORMACIÓN:

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán

Calle 4N No. 10ª-80 Barrio Modelo

Telefax: 823.39.23-823.13.13

Móviles: 320.402.6766-321.769.9114

Página web: www.bomberospopayan.com

Facebook: https://www.facebook.com/CuerpodeBomberosvoluntariosdePopayan

“Abnegación y Servicio ”

INFORME EJECUTIVO TRAINING 2

La Misión general de los Bomberos en Colombia, está enmarcada en el funcionamiento

del sistema para la respuesta a emergencias, con una Infraestructura en cuanto a

máquinas contra incendio, equipos especializados; el sistema de capacitación; el sistema