El Representante Legal del Cuerpo de Bomberos de Popayán es el Comandante elegido por el Honorable Consejo de Oficiales y sus funciones son:

1. Ejercer el mando activo de la Institución.

2. Representar integralmente a la Institución.

3. Informar oportunamente al Honorable Consejo de Oficiales sobre todas las medidas y disposiciones que en virtud de sus atribuciones, hubiere tomado durante el tiempo transcurrido desde la reunión anterior.

4. Representar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán con facultades para conciliar, transigir, desistir, delegar y sustituir.

5. Realizar los contratos y/o convenios que fuesen necesarios para el desarrollo del Cuerpo de Bomberos

6. Constituir apoderados judiciales para la defensa de los intereses del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán.

7. Presentar los informes que le solicite el Honorable Consejo de Oficiales.

8. Vigilar el estricto cumplimiento del Estatuto y reglamentos, manteniendo siempre la disciplina, pudiendo delegar funciones, y ordenar o nombrar comisiones y encargos para tareas especificas a cualquier Unidad Bomberil.

9. El Comandante en ocasión de la necesidad inmediata de preservar el orden Institucional, la seguridad operativa integral, el objetivo esencial de la entidad en materia de atención de emergencias y socorrismo en forma segura e idónea, podrá de manera transitoria ORDENAR Y TOMAR LAS DECISIONES preventivas, suspensivas, correctivas y disciplinarias para preservar dicho orden, acudiendo solo a su capacidad de mando operativo y asumiendo las responsabilidades que de ello se derive. Deberá informar al Presidente del Consejo de Oficiales de manera inmediata y oportuna para lo que a ello haya a lugar.

10.Sancionar de acuerdo con el Estatuto y reglamentos, aquellas faltas violatorias de los mismos, conforme al trámite disciplinario.

11.Coordinar los procesos de capacitación, y ordenar ejercicios, revistas o entrenamientos cada vez que lo considere necesario.

12.Rendir informe trimestral general sobre su gestión al Honorable Consejo de Oficiales, y anual de tipo económico.

13.Las demás que corresponda a la naturaleza de su cargo y las que le sean asignadas por el Honorable Consejo de Oficiales.

COMANDANTE
Ct JUAN CARLOS GAÑAN MURILLO

Nació en 1967 en Buga- Valle. A sus 16 años llega a la ciudad de Popayán después de prestar el servicio militar. Abogado graduado de la Universidad del Cauca y Especialista en Docencia Universitaria,es asesor empresarial jurídico actualmente; Ingresa al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán en 1997 por una invitación del My. Pedro Sussmann Lewin y el My. Ing. José Joaquín Salas L. Ha realizado cursos en Manejo de crisis en el exterior, Comando de Incidentes,RIT, Instructor Avalado, y su fuerte actual es Legislación Bomberil y cuenta con la carrera Bomberil completa. Fue nombrado Comandante por el periodo 2006-2010 y actualmente reelecto por el periodo 2015-2018. Casado con Yenny Carolina Ortega Rios padre de dos hijos de 8 y 10 años de edad.

 

SUB COMANDANTE
Ct GUSTAVO ADOLFO CASAS FERNÁNDEZ.

Realiza sus estudios secuendarios en el Colegio Champagnat, Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca. Ingresó a la Institución como Bombero en 1994, ha ejercido Cargos de Jefatura de Personal, presidente tribunal de disciplina interno, jefe del Área de Capacitación, Coordinador Operativo de la Institución. Casado con Ste Ing, Inés Alexandra Pino G. padre de cuatro hijos. Sub Comandante reelecto por el periodo 2015-2018 bajo la Comandancia Ct Gañan. 

 

Comunicaciones:

Línea gratis de emergencia: 119

Celular: 321-7699114

Teléfonos fijos: 8233923-8231313

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Siguenos en Facebook

Eventos

  INFORME EJECUTIVO TRAINING 2

  

La Misión general de los Bomberos en Colombia, está enmarcada en el funcionamiento

del sistema para la respuesta a emergencias, con una Infraestructura en cuanto a

máquinas contra incendio, equipos especializados; el sistema de capacitación; el sistema

de investigación de incendios y de Comando de incidentes; lo relacionado con el análisis

y reducción de riesgos; la revisión, seguimiento y emisión de conceptos sobre sistemas

contra incendio y seguridad humana; y el sistema de telecomunicaciones

 

 Ver Información Completa 

 

Ubicación