Somos una institución cívica con personería jurídica de derecho privado. Utilidad común sin ánimo de lucro, fundada el 11 de noviembre de 1950 denominado Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, habiéndosele conferido el título de “Benemérito” por la Alcaldía de Popayán. Una Institución organizada y dedicada a la prestación del servicio público esencial con la atención efectiva en la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos para salvar vidas y bienes; teniendo en cuenta todo lo anterior y con la visión de cubrir las necesidades de la población víctima de accidente de tráfico y la gran demanda de servicio que requiere el municipio por el aumento de la densidad poblacional en atención médica y traslados a diferentes centros médicos, se creó desde el año 1.996 un espacio para la atención Prehospitalaria, donde se capacitó el personal y se adquirieron vehículos aptos para la atención. Desde el 20 de agosto del 2010 se ha consolidado como una modalidad de I.P.S. Bomberil del País.

CONTACTENOS:

Líneas para Servicios: 119-3113387250

Teléfonos Fijos: 8231200-8233923-8231313

INFORME EJECUTIVO TRAINING 2

La Misión general de los Bomberos en Colombia, está enmarcada en el funcionamiento

del sistema para la respuesta a emergencias, con una Infraestructura en cuanto a

máquinas contra incendio, equipos especializados; el sistema de capacitación; el sistema

de investigación de incendios y de Comando de incidentes; lo relacionado con el análisis

y reducción de riesgos; la revisión, seguimiento y emisión de conceptos sobre sistemas

contra incendio y seguridad humana; y el sistema de telecomunicaciones

Ver Información Completa